miércoles, 23 de mayo de 2007

Bienvenidos a mi Blog



¡Hola!
Parece mentira que podamos conocer a la gente únicamentente sabiendo lo que piensa, sin adentrarnos en su vida y sin conocer sus inquietudes, pero cierto es que los pensamientos más secretos de una persona consiguen alcanzar de ella un conocimiento más o menos profundo sobre su personalidad. Mi intención no es que los lectores de mi blog me conozcan en todo lo que atiende a mi vida, pero sí que tengan una visión de lo que me preocupa y de lo que merece mi atención en este discurrir de noticias que invaden la actualidad y nuestro día a día.Nos sentimos solos cuando más acompañados estamos, porque la soledad no conlleva carecer de la compañía de personas que nos quieren (que también), sino optar por reservar parte de nuestro tiempo para pensar sobre lo que nos rodea, para preguntarnos hacia donde caminamos para así alcanzar una madurez que nos lleve a una vida sensata y pacífica pero sin perder una sensibilidad hacia los problemas que nos rodean que es del todo necesaria.Respiramos un aire que bien podía ser respirado por niños que a miles de kilómetros de aquí únicamente respiran un olor a metralla que impregna las zonas donde viven, en eso consiste el azar, en condenar a unos determinadas personas a pasar por un calvario del que millones de personas nos salvamos pero el cual no puede hacerse invisible a nuestros ojos. Nadie ha elegido pasar hambre, nacemos "donde sea" y no donde queramos.En mi blog pretendo reflejar todas mis inquietudes y mi protesta hacia determinados acontecimientos y la injusticia de ciertos hechos, no ya sobre las que existen como la desigualdad con la que partimos, sino sobre las que tienen lugar cada día que son en parte consecuencia de las ya existentes. No somos conscientes de la suerte que tenemos, y desaprovechamos todas las posibilidades que se nos presentan de proclamar y subrayar la injusticia de un azar que ha condenado a muchas personas. Cierto es que a pesar de vivir en un país "desarrollado" y en unas condiciones envidiables nadie está a salvo de una fortuna que un día determinado puede dejar de sonreirnos, por ello mi blog quiere hacerse eco de tal hecho.

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola Belén, quería darte ánimos y felicitarte por comenzar este blog. Te felicito por atreverte a tratar un tema tan importante y olvidado prácticamente por todo el mundo, y por otra parte darte ánimos para que no caiga en el olvido, y advertirte que has ganado un asiduo visitante, e incluso me animaré a comentar las noticias desde mi punto de vista.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola chica!!Decirte que me alegro mucho de que hayas encontrado un rincón donde escribir tus ideas y puntos de vista sobre todos estos temas. Estoy de acuerdo en que muchas veces estamos tan preocupados por nuestra vida que no nos paramos a pensar en nada ni en nadie más. Por ello está mu bien que haya gente como tú que de esta forma o de otra aporte su granito de arena para que reflexionemos un poco y tomemos conciencia de los problemas de verdad que, aunque no los vemos, están ahi y no deben ser ignorados porque aunque esa es la opción más fácil también es la más egoísta.
Enhorabuena por este blog tan puntero que has hecho y a seguir con él!!!

Un besito.

Un tipo que sólo hace comentarios dijo...

Buscaremos la risa de los niños
y no la encontraremos. No acudirán las órdenes al rostro ni el grito a la garganta. Durante el plazo estipulado volarán las canciones de cuna y las baladas al país de los sueños, y todos los relojes
contarán sin hablar treinta minutos... Y es que hasta la voz de Dios cumple el silencio.

Juan Carlos dijo...

Biennn, se me ha vuelto ha adelantar ese tipo que sólo hace comentarios, se nota que ya no hay respeto en este país (jejeje).

A pesar de todo quiero decirle a la autora de este blog япринцесса,
que las injusticias forman parte de la vida al igual que la justicia, porque vivimos en un mundo imperfecto, en el que unos pocos señores acaudalados se reparten el poder dejando de lado a una gran mayoría, que vive sumida en la extrema pobreza y que piensa en como salir adelante día tras dia.

Muchos ante esto, dirián la típica frase de que "el mundo es así, que le vamos a hacer...", pero eso sólo lo dicen personas conformistas, y la autora de este blog no lo es.

Por eso estoy convencido de que desde su blog contribuirá a que todo el que pase por este espacio salga convencido de las injusticias que se viven en este mundo y salga diciendo, en lugar de esa frase típica antes mencionada, la siguiente frase: "tenemos que cambiar este mundo, aunque sea aportando nuestro pequeño granito de arena".

Eso, es algo que seguro que este blog consigue, porque es la actitud que tiene en su vida la persona que lo escribe y porque seguro que ella será capaz de transmitir sus ideales a todos los que pasen por su pequeño rincón, convenciendolos de que aún podemos hacer algo para que este mundo sea un poquito más justo.

¡¡¡Mucha suerte Belén con tú fantástico Blog!!!